Home Noticias Insights NPD Reporte Semanal “Shopping Bag�? La semana de Navidad 2016

NPD Reporte “Shopping Bag”
La semana de Navidad 2016

A pesar del desempeño negativo de las tres primeras semanas de Diciembre, por fin vemos crecimiento en la semana de Navidad, aumentando un +4.2% contra la semana correspondiente del 2015*.

A lo largo de este mes observamos un cambio radical en el share de las industrias, siendo Juguetería la que toma mayor relevancia mientras más nos acercamos a Navidad.

 

 

La industria de Juguetes fue la más importante de la semana, con un 62% de la venta y un crecimiento de +10.6%; Tecnología obtiene una participación de 29%, cayendo -8.4%; finalmente Hogar tuvo una importancia de 9%, obteniendo un +9.9% de crecimiento contra la Navidad del 2015.

Debido a su desempeño e importancia, Juguetes es la industria que más impulsó las ventas de esta semana, con un  88.2% de contribución al crecimiento.

  • El principal impulsor del crecimiento en este periodo fue Muñecas, convirtiéndose en la categoría con mayor diferencial en valor, con una variación de +15.3% respecto a la Navidad del año pasado.
  • En segundo lugar de contribución al crecimiento vemos a Juguetes Infantiles y Preescolares con una variación de +16.9%. 
  • La tercer categoría con mayor contribución al buen desempeño fue Juguetes para Exteriores, con un crecimiento del +18.0%.

Como podemos ver, los consumidores enfocan sus compras de Tecnología y Hogar a las semanas anteriores (Buen Fin), razón por la cual hay categorías que venían mostrando buen desempeño, sin embargo en esta semana contribuyen a la pérdida en valor, tal es el ejemplo de: Televisiones cayendo -13.0%, Tabletas -24.5%, Computadoras Portátiles -4.2% y Computadoras de Escritorio -19.5%.

 

 

Top Desempeño Categorías

(Ordenadas por diferencial en Valor)

 

  1. º.    Muñecas
  2. º.    Juguetes Infantiles y Preescolares
  3. º.    Juguetes para Exteriores
  4. º.    Bocinas
  5. º.    Juegos de Mesa y Rompecabezas
  6. º.    Vehículos
  7. º.    Juegos de Arte y Manualidades
  8. º.    Sets de Construcción
  9. º.    Audífonos
  10. º. Peluches

 

 

*De acuerdo a la estructura del calendario NPD, la Semana de Navidad se considera dentro de los periodos:

4ta semana de Diciembre 2016 (18 al 24)

4ta semana de Diciembre 2015 (20 al 26)

 

Notas:

Este reporte incluye todas las categorías que mide NPD México correspondientes las industrias Electrónica, Cómputo, Línea Blanca, Electrodomésticos y Juguetes, considerando  los canales Autoservicio, Departamental y Especialistas.

Esta información es recolectada a través de un panel de cadenas que proveen información semanal del Punto de Venta, sobre categorías de Tecnología, Hogar y Juguetes. Pueden ocurrir ajustes entre las semanas, debido a las actualizaciones de los envíos de las cadenas participantes.

¿Necesita más información?

Completa este formulario y NPD se pondrá en contacto.

Follow Us

© The NPD Group, Inc.