NPD Reporte Semanal “Shopping Bag” La semana después del Buen Fin 2016

Después del buen desempeño del Buen Fin 2016, continuamos viendo incremento en ventas durante la semana siguiente, creciendo +42.0% en valor contra la semana correspondiente del 2015*.

Debemos recordar que durante este periodo, las ventas son considerablemente menores que la semana anterior (-54.1%), debido a que un alto número de consumidores ya realizó sus compras planeadas durante el Buen Fin o está esperando las últimas ofertas de Diciembre.

La industria de Tecnología fue la más importante de la semana, con un 48% de la venta y un crecimiento de +33.5%; Hogar tuvo una importancia de 19%, obteniendo un +54.5% de crecimiento; finalmente Juguetes alcanza una participación de 33%, creciendo +48.7%.

Debido a su crecimiento y tamaño, Tecnología es la industria que más contribuyó al crecimiento de esta semana, haciendo el 40.5% del diferencial en valor.

Es interesante notar como durante esta semana, Tecnología y Hogar empiezan a perder participación, haciendo que Juguetes tome mayor relevancia.

  • El principal impulsor del crecimiento en este periodo fue LCD/LED TV, siendo la categoría con mayor diferencial en valor, con una variación de +31.4% respecto a la semana correspondiente del año pasado.
  • En segundo lugar de contribución al crecimiento vemos a Muñecas con una variación de +69.0%. 
  • La tercer categoría con mayor contribución al buen desempeño es Computadoras Portátiles, con un crecimiento del +39.7%.
  • Vale la pena mencionar que durante este periodo Tabletas alcanza a tener un desempeño positivo, creciendo +31.0%.

 

 

Top Desempeño Categorías

(Ordenadas por diferencial en Valor)

 

  1. º.    LCD/LED TV
  2. º.    Muñecas
  3. º.    Computadoras Portátiles
  4. º.    Juguetes Infantiles y Preescolares
  5. º.    Lavadoras
  6. º.    Juguetes para Exteriores
  7. º.    Refrigeradores
  8. º.    Tabletas
  9. º.    Vehículos
  10. º.    Bocinas

¿Necesita más información?

Completa este formulario y NPD se pondrá en contacto.

NPD Partners: