NPD Reporte “Shopping Bag”
2da Semana de Diciembre 2016

Durante esta semana vemos como se reactivan las ventas hacia la recta final del año, sin embargo presenta una caída de -10.1% en valor contra la del 2015, recordemos que durante este periodo se lleva a cabo la última venta especial del canal Departamental.

Todas las industrias tuvieron caída durante esta semana, siendo Juguetes la menos afectada, por lo que continuamos viendo el efecto del aumento de su participación sobre el resto, alcanzando una importancia de 36% y presentando una caída de -0.2%. En segundo lugar vemos a Hogar, que tuvo una participación de 21% y una caída de -1.6%. Finalmente, Tecnología fue la industria que mayor caída presentó con un -19.9% y una importancia de 44%.

  • El principal impulsor del crecimiento en este periodo fue Muñecas, siendo la categoría con mayor diferencial en valor, con una variación de +9.2% respecto a la misma semana del año pasado.
  • En segundo lugar vemos a Audífonos con una variación de +23.3%. 
  • La tercer categoría con mayor contribución al crecimiento fue Juguetes Infantiles y Preescolares, con un crecimiento del +3.0%.
  • Es importante mencionar que la caída de esta semana se debe principalmente a que durante este periodo LED/LCD TV fue la categoría con mayor pérdida en valor, cayendo -22.0%.

 


 Top Desempeño Categorías
(Ordenadas por diferencial en Valor)

 

  1. º.    Muñecas
  2. º.    Audífonos
  3. º.    Juguetes Infantiles y Preescolares
  4. º.    Juguetes para Exteriores
  5. º.    Reproductores Streaming
  6. º.    Videocámaras
  7. º.    Bocinas
  8. º.    Licuadoras y Procesadores de Alimentos
  9. º.    Juguetes Electrónicos
  10. º. Hornos Tostadores

¿Necesita más información?

Completa este formulario y NPD se pondrá en contacto.

Follow Us

© The NPD Group, Inc.